Coronavirus Oruro Salud

En Oruro, proyectan superar el 50 por ciento de vacunados en agosto

Aplican estrategias para intensificar la vacunación / SEDES
Para este mes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, proyecta que el departamento superará el 50% del total de personas vacunadas contra el Covid-19, mientras que para septiembre y octubre se prevé llegar al 70%.

Para este mes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, proyecta que el departamento superará el 50% del total de personas vacunadas contra el Covid-19, mientras que para septiembre y octubre se prevé llegar al 70%.

Según el reciente reporte de vacunados, 149.472 personas fueron vacunadas con la primera dosis lo que representa un 44% del total de vacunados, mientras que unos 80.322 pacientes recibieron su segunda dosis, equivalente a un 23%.

El director del Sedes, Juan Carlos Challapa, estima que, si la población adquiere mayor responsabilidad en cuanto a la vacunación, con seguridad en los meses de septiembre y octubre se alcanzaría el 70% del total de inmunizados en cuanto a la población vacunable arriba de los 18 años.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Dentro del plan departamental de vacunación, que contempla líneas estratégicas específicas, el Sedes habla de posibles acuerdos interinstitucionales e intra interinstitucionales con instituciones público privadas para garantizar que su recurso humano pueda ser inmunizado contra el Covid-19.

Al mismo tiempo, entre las líneas estratégicas para aumentar el porcentaje de vacunados está la aplicación a poblaciones cautivas, llegando a vacunar en ese cometido a miembros de la Policía, militares, así como a privados de libertad, asilos, etc.

Además, desde el Sedes garantizaron la vacunación de lunes a domingo en servicios determinados para llegar a toda la población, principalmente a las personas en edad productiva que, por motivos laborales, no pueden acudir a vacunarse entre semana.

Entre tanto, Challapa ponderó que a partir de la siguiente semana se entregarán las primeras certificaciones a las instituciones público privadas que habrían cumplido el 100% de su recurso humano vacunado.

“Esto es algo muy importante además que a la par garanticen que se estén cumpliendo normas de bioseguridad, esto nos va a permitir comprender el grado de responsabilidad que estén adquiriendo nuestras instituciones”, aseveró.


Hemeroteca digital