Deportes

Brasil bicampeón del fútbol olímpico, en la final dio cuenta de España por 2-1

Festejo de los brasileños por alcanzar el objetivo de quedarse con la medalla de oro en el fútbol

Apelando al tiempo suplementario, las selección de Brasil cosechó su segunda medalla de oro de manera consecutiva en el fútbol masculino, luego de someter en la final a España por 2 goles a 1 en tiempo de alargue. El partido se disputó la mañana de este sábado para Bolivia en el estadio Internacional de Yokohama (Japón).

Malcom en el segundo tiempo de la prórroga (108’) permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en fútbol masculino. El partido en los 90 de juego había terminado empatado 1-1.

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo. 

Antes en el tiempo reglamentario, Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (47’) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación del encuentro (61’), en un partido en que Richarlison falló un penal antes del descanso (38’) a pesar de ello el brasileño termino con la “Bota de Oro”.

Malcom anotó el gol del triunfo para Brasil en el segundo tiempo suplementario

El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el jugador más laureado de la historia del fútbol.

A Brasil, durante muchos años le fue esquivo el oro olímpico en el fútbol, tenía todos los títulos que quiso, menos la corona de una olimpiada en esta disciplina deportiva, y les costó bastante lograr el primero, se les había escapado de las manos en Londres 2012 al perder la final con México, pero siendo locales en Río 2016 de la mano de Neymar lograron la dorada, ahora al parecer se le hará una costumbre puesto que ganaron el segundo de manera consecutiva.

España, por su parte, se tiene que conformar con su tercera medalla de plata en fútbol masculino, tras las obtenidas en Amberes 1920 y Sídney 2000, y deberá seguir esperando por un segundo oro tras el obtenido en casa, en Barcelona 1992.

La medalla de bronce la ganó México un día antes de esta final, la selección azteca derrotó a Japón por 3 goles a 1.

Richarlison con la bandera de Brasil, terminó siendo el mejor jugador de estas olimpiadas
Etiquetas

Hemeroteca digital