Parque Sajama es condecorado por primera vez en 82 años

109
Personal que trabaja en el Sajama, recibió la presea en la sesión de honor de la ALDO /PNS

El Parque Nacional Sajama fue condecorado por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) con el Escudo de Plata “Santos Mamani-Lope Chungara”. Esta es la primera presea que recibe en toda su historia pese a tener 82 años de creación, y ser el primer área protegida del país.

“Esta es la primera condecoración que nos hacen a nivel departamental, y a nivel nacional ninguna entidad nunca entregó alguna otra condecoración. Como institución tenemos 82 años de servicio, somos el primer área protegida de Bolivia”, señaló la directora del Parque Nacional Sajama, Erika Pinto Gómez.

La solemne sesión de honor de la ALDO por los 196 años de Independencia de Bolivia fue propicia para hacer tan importante distinción a uno de los emblemas nacionales y departamentales. Además de manera implícita reconocer el trabajo de pobladores y servidores públicos.

Trámites

Para recibir el Escudo de Plata “Santos Mamani-Lope Chungara”, la administración del Parque tuvo que hacer los trámites necesarios ante la ALDO para luego ser aprobado por los asambleístas.

“Esta condecoración tiene doble significado para nosotros, porque es la primera que recibimos, y porque se hace en esta fecha tan importante para los bolivianos”, añadió.

Tres guardaparques llegaron desde el Sajama, con su uniforme respectivo para recibir la presea.

Recibir este reconocimiento se convierte en una motivación más en medio de la pandemia, tanto para los administrativos, guardaparques, y pobladores quienes con emprendimientos comunitarios turísticos sustentan su existencia.

Datos

El Parque Nacional Sajama cumplió 82 años de creación, mediante el Decreto Supremo del 02 de agosto de 1939, se encuentra en el municipio de Curahuara de Carangas de la provincia Sajama, al Noroeste del departamento de Oruro.