Bolivia Impacto Internacional Mundo Noticias Portada

Por primera vez las Cataratas del Niágara se teñirán de Rojo Amarillo y Verde

Por primera vez las Cataratas del Niágara se teñirán de Rojo Amarillo y Verde
Las Cataratas del Niágara exponiendo su "función de luces" / INTERNET
Tras gestión de la Cámara de Comercio Boliviano-Canadiense (CBCC) en el país norteamericano, se logró la aceptación para que el 6 de Agosto, uno de lugares turísticos más visitados de Canadá se tiña de rojo, amarillo y verde, en honor a la Independencia de Bolivia.

Tras gestión de la Cámara de Comercio Boliviano-Canadiense (CBCC) en el país norteamericano, se logró la aceptación para que el 6 de Agosto, Día de la Independencia de Bolivia, uno de lugares turísticos más visitados de Canadá se tiña de rojo, amarillo y verde, en honor a la Independencia de Bolivia.

Esta actividad que se realizará el 6 de agosto, fue promovida por la CBCC organizada por ciudadanos bolivianos que radican en Canadá.

La vicepresidente de esta organización, la orureña Claudia Fernández de Aliendre dijo este martes a LA PATRIA que en anteriores ocasiones se intentó realizar esta actividad en coordinación con autoridades locales, sin embargo fueron negados ya que solamente la Embajada Boliviana puede solicitar dicho trámite.

La Embajada está ubicada en la capital canadiense, Ottawa y la CBCC en Toronto, por lo cual era más complejo el trámite para solicitar esta actividad en dicho lugar turístico.

“Este año, después de varios años de espera nos dieron la agradable noticia de que nuestra solicitud fue aceptada… Serán 15 minutos desde las 22:00 (hora local) que se iluminará (las Cataratas del Niágara). Estamos confiados en que esta actividad se realice cada año”, expresó Fernández.

En temporada de verano el horario norteamericano coincide con el de Bolivia.

ACTO EN EL LUGAR

En el lugar turístico y en la fecha mencionada, se entonará el Himno Nacional interpretado por una cantante también orureña, asimismo, estarán presentes personas portando los trajes típicos de Bolivia y por supuesto hará presencia la Diablada representativa de Oruro, de igual manera la Morenada y demás trajes característicos de la tradición boliviana.

Claudia Fernández aclaró que no se realizarán bailes, sino que será una especie de exposición con maniquíes vestidos de mencionada manera.

/MDCB


Hemeroteca digital