Bolivia Noticias

Estudiantes con riesgo de perder el año tienen oportunidad de hacer el servicio premilitar

Estudiantes esperan más cupos para hacer el servicio premilitar / LOS TIEMPOS
Los estudiantes que quieren hacer el servicio premilitar, pero quizá están en riesgo de aplazarse porque no han optimizado sus estudios, tienen la oportunidad de hacerlo.

Los estudiantes que quieren hacer el servicio premilitar, pero quizá están en riesgo de aplazarse porque no han optimizado sus estudios, tienen la oportunidad de hacerlo, señaló este martes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, asimismo, enfatizó que la conscripción es un incentivo, una motivación y reconocimiento a los mejores alumnos.

La autoridad indicó que ante las protestas de estudiantes que buscan un cupo para el servicio premilitar en distintas unidades de las Fuerzas Armadas (FFAA), estos podrán hacerlo ya que se ampliará los cupos.

El martes 3 de agosto, cientos de estudiantes de quinto de secundaria protestaron en puertas de las unidades militares junto con sus padres, por un cupo.

Ante la vigilia que realizaban, algunos escolares tuvieron que pasar clases virtuales en puertas de las unidades para continuar avanzado sus materias, reportó El Deber.

“Hoy di un examen porque la profesora me dijo que no hay más tiempo. Quiero hacer premilitar porque así no me perjudicaré un año. En ese tiempo puedo hacer otras cosas o seguir estudiando”, manifestó el estudiante Jhon Choquecallata, mientras esperaba en la Séptima División.

Otro colegial explicó que ojalá les puedan dar una solución para no perjudicarse en sus estudios.

Los familiares, que peregrinan desde hace tres semanas para acceder a un cupo, expresaron su preocupación y protestaron por la mala organización y el presunto uso de influencias para el ingreso, ya que hay más de 500 personas en espera y solo lograron ingresar 117 hombres y 65 mujeres.

Estudiantes esperan por más cupos

El comandante de la Séptima División del Ejército, coronel Isaac Pérez, espera que se amplíen los cupos para dar solución a los estudiantes de quinto de secundaria que quieren hacer la premilitar.

“Vamos a dar solución a este problema. Se ha solicitado al Ministerio de Defensa y nos ha informado que se va a ampliar los cupos, pedirles a los padres que tengan un poco más de paciencia porque se va a dar solución”, aseveró.

Desde el lunes 2 de agosto cientos de padres de familia instalaron puntos de vigilia en puertas de la Séptima División, la Policía Militar de Cotapachi, la Base Aérea y otras unidades esperando que sus hijos ingresen al servicio premilitar 2021-2022, pero se quedaron sin cupo, pese a tener la carta de invitación.

/AAC/


Hemeroteca digital