Deportes

Oruro golea a Sacaba y clasifica como líder de su grupo, en semifinales jugará contra Tarija en el nacional de futsal Sub-20

La selección orureña que participa en el torneo, en semifinales jugará con Tarija

Oruro brindó una sinfonía de goles en su tercera presentación en el torneo nacional de fútbol de salón a nivel de selecciones Sub-20 rama masculina, el rival de turno fue Sacaba que desde el primer tiempo atinó a defenderse y buscar algún contrataque, el resultado final de 8 tantos contra 2 le da la posibilidad al elenco orureño pasar a la instancia semifinal del torneo como líder de su grupo.

Un partido que de inicio se tornó complicado para los orureños, pero no por la calidad del rival sino por la ansiedad de marcar los goles que le den la posibilidad de clasificar como primero, sabiendo que Santa Cruz venció a Beni por 3 a 1 con lo que aumentaba su diferencia de goles.

El primer tanto del partido llegó recién a los 21 de la primera mitad por intermedio del huanuneño Alexandro Choquecallata para abrir el arco rival. Alejandro Choqueticlla fue el motor de la escuadra celeste que pudo marcar el segundo tanto a los 26 por intermedio de Rodrigo Marza, con este marcador terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad Sacaba sorprendió con el gol de Daniel Velasco dejando el marcador 2 por 1, parecía que se venía la noche para Oruro, pero salió la convicción de los de la capital de Pagador de lograr los goles y Choqueticlla se mandó una jugada “maradoniana” para marcar el tercero a los 7 minutos, tres minutos más tarde nuevamente apareció Choqueticlla para habilitar a Rodrigo Mamani que anotaba el cuarto y un minuto más tarde se encargó de anotar el quinto para los orureños.

Esto dejó a los locales con la moral baja lo cual fue aprovechado por Oruro que se dio un paseo por el área rival marcando los goles necesarios para vencer a Santa Cruz en la diferencia de goles y quedarse como líder del grupo “A”, Raúl Guzmán al minuto 17, Alejandro Fajardo a los 19 y Alejandro Choqueticlla a los 22 completaron la cifra de 8 tantos en favor de los orureños.

El técnico Nelson Pimentel hizo algunas variantes para dar descanso a los titulares y en una desinteligencia Sergio Calbimontes anotó el descuento sobre el final del match para redondear el 8 a 2 definitivo.

Con este resultado Oruro terminó la serie con 7 puntos y 8 goles a favor siendo líder del grupo “A” donde también clasificó Santa Cruz con 7 unidades y 6 goles a favor.

ORURO (8): 18) Marcelo Camargo, 10) Rodrigo Mamani, 8) Alejandro Choqueticlla, 9) Alejandro Fajardo, 5) Raúl Guzmán; alternaron: 6) Jhon Colque, 1) Junior Mamani, 4) Rodrigo Marza, 7) Alexandro Choquecallata, 3) Justin Salas y 2) Dariel Aguilar. D.T. Nelson Pimentel.

SACABA (2): 12) Josué Rodríguez, 11) Jonas Quispe, 9) Brayan Quispe, 3) Daniel Velasco, 4) Josué Álvarez; alternaron: 1) Williams Ledezma, 16) Álvaro Barja, 6) Kevin Pérez, 14) Sergio Calbimontes y 8) Samuel Chávez. D.T. Richard López.

Etiquetas

Hemeroteca digital