El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este miércoles 4 de agosto recomendar que actividades universitarias y de institutos de educación superior y técnica tengan clases con 50 por ciento de aforo en las aulas.
En ese marco se recomendó que las personas mayores a 18 años reciban las vacunas contra el coronavirus y portar su certificado como medio de comprobación.
Además se estableció el uso obligatorio de barbijo, ventilación de aulas y desinfección constante de las mismas.
También, se planteó que docentes, personal administrativo y otros miembros de las universidades e institutos porten su certificado de vacunas o pruebas PCR negativa de los últimos cuatro días.
El alcalde de La Paz, Iván Arias explicó que como la respuesta a la vacunación de jóvenes fue buena, desde las universidades e institutos analicen la posibilidad de volver a sus aulas con un 50 por ciento de aforo.
Respecto a la modalidad presencial en unidades educativas, Arias ratificó que la recomendación del COED es que se vacune a un 80% a los estudiantes de 12 a 17 años y a 100% de los profesores para volver a clases presenciales.
Hasta el 3 de agosto, 423.683 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 211.238 tienen la segunda dosis; y 29.039 recibieron la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
Mientras que en la ciudad de El Alto, 158.442 recibieron la primera dosis; 80.196 con la segunda dosis; y 37.971 con la dosis única, reportó el diario Erbol.
/RXVCH/