Coronavirus Internacional Latinoamérica

Menores de 17 años con enfermedades crónicas en México podrán vacunarse contra el Covid-19

Vacunación masiva contra el Covid-19 en jóvenes de 18 años en la ciudad de México. / INFOBAE
Adolescentes y niños que tienen enfermedades crónicas podrían vacunarse contra el Covid-19 en México

Adolescentes y niños que tienen enfermedades crónicas podrían vacunarse contra el Covid-19 en México, si las organizaciones internacionales de la salud lo aprueban, comunicó durante una conferencia de prensa este martes el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“No descartamos que en el caso de niños y jóvenes con enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, dijo la primera autoridad de México.

López Obrador indicó que se tiene planeado inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 18 años hasta finales del décimo mes de esta gestión.

“Tenemos los contratos, las vacunas necesarias compradas para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo inverno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años”, aseguró.

Asimismo, se realizó una invitación a las personas, especialmente a los de la tercera edad, para acercarse a un punto de inmunización y vacunarse contra la enfermedad.

Por su parte, el secretario de salud de México, Hugo López-Gatell informó que aproximadamente 48 millones de mexicanos recibieron el inmunizante anticovid y el 97 por ciento de la población que sigue internada en los hospitales no recibieron ninguna dosis.

La autoridad de salud explicó que desde el inicio de la vacunación masiva en el territorio mexicano la letalidad de contagios y hospitalizaciones se redujo especialmente en las personas mayores de 50 años.

López-Gatell aseveró que las vacunas anticovid son eficaces para proteger a la población de la enfermedad y ayudan a reducir la letalidad de las nuevas variantes que mutaron con el tiempo.

“En la semana 17 o 18 del 2021 alcanzamos el 70% de cobertura de la población adulta mayor a 60 años, a partir de ahí empezó a declinar la letalidad y se redujo al pasar de un 40 a un 10 por ciento, es una reducción de 30 puntos porcentuales tres cuartas partes en la letalidad”, dijo López-Gatell.

La Secretaria de Salud notificó que hasta el lunes 2 de agosto México acumuló 2.861.498 casos en total de los cuales 120.248 siguen activos y 241.279 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

/SVG/


Hemeroteca digital