Encuentran en Santa Cruz a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Argentina

188
Imagen Referencial / Archivo Internet

Tras 15 días de búsqueda, la División “Cibercrimen” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Argentina. Ambas se encontraban en el departamento de Santa Cruz.

Las menores de 13 y 14 años fueron contactadas en Salvador Mazza en Salta y trasladas con engaños hasta Bolivia. Los familiares de menores desconocían de su paradero desde el 19 de julio.

Una fotografía publicada en redes sociales ayudó en la investigación, y permitió a la unidad policial especializada rastrear la ubicación del lugar dónde se encontraban.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) encontró a las adolescentes de un salón de belleza ubicado en el mercado Mutualista de la ciudad cruceña.

Las autoridades policiales junto a la Fiscalía acompañaron a las menores hasta la frontera boliviana, donde se reencontraron con sus familiares.

El caso es investigado como trata y tráfico de personas. Asimismo, existe una mujer de 41 años aprehendida, reportó el diario Opinión.

/RXVCH/