Asia Internacional

Comienza las restricciones en Wuhan por la llegada de la variante Delta

Comienza las restricciones en Wuhan por la llegada de la variante Delta
Nuevos casos de la variante Delta en Wuhan /RFI
Tras la llegada de la variante Delta a Wuhan en China, las autoridades comunicaron que realizarán test masivos a los 12 millones de habitantes.

Tras la llegada de la variante Delta a Wuhan en China, las autoridades comunicaron este martes que realizarán test masivos a los 12 millones de habitantes, porque el reciente lunes se registraron tres pacientes con la nueva cepa que es altamente contagiosa.

El funcionario local, Li Qiang durante una rueda de prensa informó que se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos con las pruebas de ácido nucleico para descartar casos y las infecciones asintomáticas, según la agencia de noticias Reuters.

El subdirector del Centro de Control de Enfermedades de la provincia de Hubei, Li Yang indicó que en Wuhan el pasado lunes se registraron tres casos nuevos de la variante Delta, cerca de las ciudades de Jingzhou, Huanggang y Huaian, y en las provincias de Jiangsu.

Según las autoridades, los nuevos casos se ven relacionados con un vuelo que llegó desde Rusia a Nanjing que es la capital de la provincia de Jiangsu.

Debido al contagio entre los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Nanjing, ocasionó un nuevo brote de la variante Delta, que se propagó rápidamente a docenas de ciudades.

Hasta el momento las autoridades locales de las diferentes ciudades han determinado el confinamiento y el corte de líneas de transporte, además de que se realizarán test para contener el brote en estos meses, según el portal de noticias SWI swissinfo.ch.

/LDEQ


Hemeroteca digital