Aprehenden a Milena Soto de la Resistencia Juvenil Cochala

89
Aprehenden a Milena Soto / EL DEBER

La exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto fue aprehendida la mañana de este martes 3 de agosto en Cochabamba. Funcionarios policiales encontraron a la activista en el parqueo de un supermercado ubicado en la avenida Melchor Pérez de Olguín, al norte de la ciudad cochabambina.

Al menos cinco funcionarios policiales participaron de la aprehensión, éstos se presentaron con una orden contra de Soto, quien acompañó a los uniformados en un vehículo sin placa.

Según algunos vídeos publicados en redes sociales, los policías aseguraron que iban a trasladar a Soto a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) mientras “se define su situación judicial”, reportó el diario El Deber.

Mediante su página de Facebook la política, Lizeth Beramendi señaló que Soto es acusada por la protesta que hubo en Sucre, reportó el diario Opinión.

La aprehensión de Milena Soto se suma a la de otros integrantes de la RJC, Yassir Molina y Mario ‘Tonchi’ Bascopé, los cuales también están procesados por los supuestos destrozos que se realizaron en 2020 en Sucre, cuando la Resistencia realizó una protesta en la Fiscalía General del Estado, exigiendo la renuncia del fiscal, Juan Lanchipa.

En días precedentes, la Policía aprehendió a “Tonchi” Bascopé, cuando salía del penal de Palmasola y fue remitido a Sucre. En el trascurso de su aprehensión, según denuncias de sus familiares, el integrante de la RJC presuntamente fue torturado.

/RMMP/