Bolivia Noticias

Por segunda vez suspenden reunión de la CAD y Camacho anuncia nueva demanda contra director del INRA

Se suspendió por segunda vez la reunión de la CAD / ABI
Ante la ausencia del director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas se suspendió por segunda vez la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD).

Ante la ausencia del director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas se suspendió por segunda vez la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD), situación que impidió abordar la problemática de tierras, señaló este lunes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y anunció una nueva demanda contra el titular de esa entidad.

Asimismo, Camacho aseguró que la reunión de la Comisión Agraria Departamental se realizará el viernes 13 de agosto, pero esta vez en la sede de esa institución.

“Ya que ellos no vienen aquí, nosotros iremos ahí”, expresó el burgomaestre.

Pidió también a todos los representantes de diversos sectores que asistieron al edificio del Centro de Educación Ambiental (CEA) que no bajen la guardia, y sigan asistiendo a las reuniones.

“La acumulación de estas reuniones y la acumulación de las denuncias que vamos a hacer son las que nos van a dar la espalda suficiente para que todos podamos llegar a un buen puerto”, manifestó.

El jueves 8 de julio, Camacho convocó por primera vez a la CAD a una reunión y tras la ausencia del INRA presentó una demanda contra Rojas a la Fiscalía, la misma que fue rechazada.

Desde la entidad nacional, argumentaron que la Comisión Agraria quedó descontextualizada y no representa a todos los actores del tema tierras.
Mencionaron además que el saneamiento, titulación y distribución de tierras es potestad privativa del nivel central.

Este lunes 2 de agosto, se conmemoran 68 años de la Reforma Agraria de 1953, el INRA prevé entregar 25 mil títulos saneados durante el mandato de Luis Arce. El acto se realizará en la localidad cruceña de San Julián con la participación del Presidente.

/AAC/


Hemeroteca digital