Internacional Policial Tránsito

Más de 30 muertos en colisión de un camión cisterna con combustible y autobús en el Congo

Imagen Referencial / ARCHIVO ALBERTONEWS
Al menos 33 personas perdieron la vida calcinadas el domingo, por la colisión de un camión cisterna contra un autobús, en el Oeste de la República Democrática del Congo.

Al menos 33 personas perdieron la vida calcinadas el domingo, por la colisión de un camión cisterna contra un autobús, en el Oeste de la República Democrática del Congo, reportó este lunes la agencia de noticias AFP.

«Las 33 personas se calcinaron por el gran incendio provocado por el choque entre un gran vehículo que transportaba combustible y un autobús repleto», declaró el jefe de la Policía de Tránsito de la provincia de Kwango, capitán Antoine Pululu.

El accidente ocurrió en una de las principales carreteras del eje Kinshasa-Kikwit de la ruta nacional número uno, a unos 180 kilómetros de Kinshasa.

«Solo hemos podido recuperar cráneos, porque era imposible hallar otras partes de los cuerpos. Los enterramos de manera digna esta mañana (de lunes) en Kibuba», indicó otra fuente policial que participó en el sepelio de las víctimas.

El último accidente de un camión cisterna, que dejó 53 muertos, tuvo lugar a 120 kilómetros de la capital en la estratégica carretera Kinshasa-Matadi en octubre de 2018.

/GFS/


Hemeroteca digital