Asia EEUU Europa Internacional

El grupo Talibán es acusado por EE.UU. y Reino Unido por cometer crímenes de guerra

Grupo rebelde Talibán. / FRANCE 24
de Talibán del medio Oriente es acusado este lunes por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por cometer crímenes de guerra y masacres civiles en la ciudad de Spi Boldak cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

El grupo rebelde Talibán del medio Oriente es acusado este lunes por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por cometer crímenes de guerra y masacres civiles en la ciudad de Spin Boldak cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

En Spin Boldak, Kandahar, los talibanes masacraron a decenas de civiles en asesinatos por venganza.

“Estos asesinatos podrían constituir crímenes de guerra; deben ser investigados y los combatientes o jefes tilibanes responsables deben rendir cuentas”, escribieron en las cuentas de Twitter de ambas embajadas.

Señalaron que este grupo rebelde tiene que ser controlado lo más antes posible, caso contrario habrá muchas consecuencias para el país Oriental, según la página de noticias Infobae.

Las acusaciones de ambos países surgieron después que la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (Aihrc) dé un informe al organismo público. El reporte mencionaba que los talibanes asesinaron a personas inocentes luego de tomar el distrito de Spin Boldak e identificar a las autoridades de esa región.

La delegación confirmó que aproximadamente 40 personas fueron asesinadas por el grupo insurgente, pero aún no tienen una cifra exacta de muertes. Los talibanes tomaron venganza por los civiles que ayudaron a las fuerzas militares afganas cuando intentaron recuperar la región de los rebeldes.

La Comisión criticó que estos hechos realizados por el grupo Talibán son una violación del derecho internacional humanitario.

/SVG/


Hemeroteca digital