China declara cuarentena rígida por incremento de casos a causa de la variante Delta

2845
Cuarentena rígida en las ciudades de China por la variante Delta. / EL MUNDO

China entra en cuarentena rígida debido al incremento de contagios de la variante Delta del Covid-19. Según los reportes epidemiológicos del país asiático, es el mayor brote de la enfermedad que se vio en meses.

Las autoridades informaron este lunes que más de 20 ciudades de 18 provincias fueron afectadas por el rebrote de la nueva variante que se originó en la India, con 55 contagios de transmisión local, la ciudad donde se originó el coronavirus, Wuhan presentó siete casos positivos.

Los funcionarios de la ciudad de Beijing indicaron que aumentarán las medidas de bioseguridad y establecerán nuevas restricciones para contener el virus, según el portal de noticias Infobae.

El Gobierno de China intentaba contener los casos por el coronavirus, asimismo permitió la reactivación económica, pero el último rebrote que se reportó en la ciudad de Nanjing el 20 de julio, donde dieron positivo nueve trabajadores del aeropuerto internacional que provocó 360 contagios en los últimos días.

Por su parte, expertos en el área aseguraron que la experiencia con la enfermedad y la vacunación masiva que se realizó en los meses precedentes en las regiones del país asiático, ayudará a contener el rebrote a larga escala.

/SVG/