Oriente Petrolero logró sumar tres puntos fuera en casa gracias a un error defensivo del plantel de Real Tomayapo al que venció por 1 a 0 la tarde del domingo en el estadio IV Centenario de Tarija, en el complemento de la duodécima fecha del torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano.
Fue la primera vez en la historia de la División Profesional que ambos equipos se enfrentaron, la expectativa no era para menos, era un choque entre verdes y con la predisposición de sumar las unidades, cada uno con su objetivo, el de terminar el campeonato con una clasificación a una Copa internacional.
Fue a los 53 minutos cuando se rompió el cero, en un rápido ataque de los “refineros” en el que interviene Henry Vaca quien fue uno de los jugadores más movedizos del plantel, ante la llegada José Alfredo Castillo la reacción de la defensa local fue desordenada que provoca un gol en contra de José Báez.
GUABIRÁ
En el otro partido para completar esta fecha del torneo, el cuadro de Guabirá jugando de local en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, no pudo ante Always Ready, terminaron empatando 0-0, resultado que sin duda molestó bastante a los seguidores de los “diablos rojos”.