Deportes

Italia tiene el hombre más veloz en las olimpiadas de Tokio

El italiano Lamont Marcell Jacobs ganó la medalla de oro en los 100 metros

El atleta italiano Lamont Marcell Jacobs paró los cronómetros en 09”80 segundos para ganar la medalla de oro en los 100 metros planos y para convertirse en el hombre más veloz de las Olimpiadas de Tokio 2020. Su victoria lograda, en la noche del primer día de agosto, refuerza la obtención de medallas para su país y pone ausente en el podio a la representación de Jamaica que dominó en anteriores olimpiadas a través de su estrella Usain Bolt.

En la pista del Estadio Olímpico de la capital japonesa, que en las pasadas olimpiadas de 1964 fue de arcilla y ahora es de material sintético llamado tartán, el ganador dejó en segundo lugar al estadounidense Fred Kerley que registró 09”84 segundos y en tercera ubicación al canadiense Andre de Grasse que marcó 09”89 segundos.

Lamont Marcell Jacobs nació en El Paso, estado de Texas en Estados Unidos de Norteamérica, el 26 de septiembre de 1994. De niño se fue a vivir al país de su madre italiana. Reside en Roma, Italia. Antes de dedicarse al atletismo quería seguir los pasos de su padre basquetbolista.

Jacobs llegó a la semifinal del mundial realizado en Doha, Catar, en 2019. Hace un año logro ganar los 100 metros planos, con marca de 10”11 segundos, en el Campeonato mundial Tour Continental realizado en Finlandia. (Cobertura de Walt Challap, especial para LA PATRIA).

Etiquetas

Hemeroteca digital