Bolivia Noticias Religión

Iglesia Católica espera reconciliación entre todos para el «6 de agosto»

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti / ARCHIVO VATICANS NEWS
Reconciliación entre todos los bolivianos, es el deseo de la Iglesia Católica, propósito expresado este domingo a "puertas" de las fiestas patrias del viernes 6 de Agosto.

Reconciliación entre todos los bolivianos, es el deseo de la Iglesia Católica, propósito expresado este domingo a «puertas» de las fiestas patrias del viernes 6 de Agosto.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, anunció que para el viernes 6 de Agosto se celebrará el “Te Deum” junto a otras iglesias cristianas.

El “Te Deum” que significa “A ti, Dios” consistirá en elevar oraciones al Dios de la vida, el amor y la justicia con el fin de que ilumine las mentes y ablande los corazones de los gobernantes y gobernados y así conceda una verdadera fiesta de hermanos reconciliados entre todos.

Remarcó que el mensaje de este domingo es un llamado a recuperar la fe en Jesús, dejando de lado al hombre viejo, es decir, al hombre corrompido por el placer y las riquezas.

Indicó que como los cristianos de Éfeso y la gente que fue en búsqueda de Jesús, también nosotros tenemos hambre y sed de bienes duraderos y seguros, de autenticidad y felicidad.

El arzobispo manifestó que los hombres deben asumir la voluntad de Dios, siguiendo el ejemplo de Cristo que encontró en la obediencia total al Padre hasta la muerte, su fuerza, su alegría y su libertad.

“El hombre nuevo se manifiesta por un cambio radical en nuestra manera de pensar y actuar, dejando a un lado nuestra voluntad orientada al espíritu mundano y sentando toda nuestra existencia en Cristo, con una vida de amor y fraternidad con el prójimo como testimonio que atrae a los demás a la comunión de amor de Dios”, manifestó en su la Homilia.

/RMMP/


Hemeroteca digital