Bolivia Internacional Noticias Perú Política

Evo Morales es criticado por aparecer como jefe de Estado en la investidura de Castillo

Investidura de Pedro Castillo / TWITTER
Evo Morales fue criticado por ocupar una silla en los actos protocolares de la investidura de Pedro Castillo. La presencia del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) no pasó desapercibida ya que apareció como jefe de Estado relegando a Luis Arce.

Evo Morales fue criticado por ocupar una silla en los actos protocolares de la investidura de Pedro Castillo. La presencia del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) no pasó desapercibida ya que apareció como jefe de Estado relegando a Luis Arce.

El hecho fue criticado por el excongresista y expresidente del Tribunal Constitucional de Perú, Carlos Mesía, quién señaló que la renuncia del oficial mayor del Congreso permitió la presencia del líder cocalero en la silla de Presidentes invitados.

“La renuncia de manera irrevocable del oficial mayor del Congreso. Permitió que Evo Morales se sentara en la silla de presidentes invitados sin serlo; y que Vladimir Cerrón ingrese al Congreso sin estar invitado. Era persona de confianza de Vásquez Chuquilin, del Frente Amplio”, publicó Mesía en su cuenta de Twitter.

Respecto al tema, el exalcalde de La Paz, Ronald Maclean recordó la asunción del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, cuando un diputado boliviano participó de los actos protocolares como jefe de Estado.

Asimismo, indicó que en la recepción de la transmisión de mando, Morales se sentó al lado de Castillo, cerca del Rey de España.

“Esto nos trae al escándalo político internacional protagonizado por Evo Morales en la reciente transmisión de mando de Perú, sentándose a la siniestra del bisoño Presidente Pedro Castillo, quien tenía a su diestra nada menos que a Don Felipe, el Rey de España. ¿Qué hacía Evo Morales ahí? ¿Cómo se le pegó a Castillo, ocupando el sitial de jefe de Estado a la par del monarca español y por encima del Presidente y jefe de Estado boliviano?”, escribió el exalcalde en el diario Página Siete.

Una opinión parecida fue la del líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, quien aseguró que en varios actos protocolares de la investidura de Castillo, el jefe del MAS fue tratado como si fuera Presidente e incluso esto generó que se relegue a Arce.

“Castillo se vistió igual que Morales para hacer notar quien es su mentor”, aseguró Mesa en entrevista con El Deber.

Morales apareció entre las autoridades y homólogos del mandatario peruano. Asimismo, se sentó al lado de Castillo en la recepción de la transmisión de mando.

/RMMP/


Hemeroteca digital