Efectivos policiales aprehendieron a cuatro personas, tres varones y una mujer, quienes supuestamente atracaron e hirieron con impactos de bala a dos librecambistas de 65 y 37 años en la ciudad de Cochabamba, informó este jueves 29 de julio el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Gracias a la inmediatez de las investigaciones realizadas por nuestra Policía Boliviana, en menos de 72 horas se ha logrado aprehender a los delincuentes que atracaron a librecambistas en el municipio de Cochabamba”, señaló Del Castillo.
Asimismo, explicó que los supuestos atracadores fueron identificados como Alan C. R., chofer del vehículo implicado; David T. G., dueño de la motocicleta usada en el hecho delictivo; Mario A. V. S. de nacionalidad peruana, quien disparó a los librecambistas; y Joselín Y., que fungió como vigilante e informante de las actividades de las víctimas.
Según Del Castillo, el vehículo y la motocicleta, así como ocho armas de fuego, fueron secuestrados en las casas de los implicados.
“Habíamos encontrado a estas personas con todas sus cosas ya recolectadas y listos para fugarse del país. Hemos encontrado a algunos de ellos en el municipio de El Alto que es el camino directo hacia la frontera con Perú. Tenemos (también) a una persona de nacionalidad peruana que ya ha sido plenamente identificada y está siendo buscada”, añadió el Ministro.
Del Castillo señaló que los aprehendidos enfrentan una investigación en su contra por la comisión de los delitos de robo agravado y lesiones gravísimas, porque la acción delincuencial se registró con extrema violencia.
La autoridad estatal mencionó, además que los delincuentes participaron anteriormente en otros dos robos en el departamento de Cochabamba, registrados el 24 de abril y el 5 de julio en las casas de cambio “Dani” y “Efectivo”, respectivamente.
Las víctimas son Luis A.C., de 65 años y su hijo Wilson A.M., de 37 años, ambos fueron “encañonados” y heridos con impacto de bala, reportó la agencia de noticias ABI.
Antecedentes
El hecho se registró el 26 de julio en la avenida Ramón Rivera de la Capital cochabambina, antisociales lograron sustraer todo el dinero que portaban las víctimas, luego de disparar en al menos seis oportunidades.
/RXVCH/