Diputado Colque afirma que aclaró diferencias con el senador Montero y retira denuncia

169
Imagen Referencial / Archivo Internet

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriel Antonio Colque determinó retirar la denuncia que presentó ante la Cámara Alta contra el senador de Creemos, Henry Montero, debido a que ambos aclararon sus diferencias después de la pelea que protagonizaron en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa el 8 de junio.

Colque y Montero se “agarraron a golpes” en medio de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en un hecho por el cual ambos pidieron disculpas a la población.

En una carta dirigida a la presidencia del Senado, el diputado Colque recordó que presentó la denuncia contra Montero, por agresiones físicas y psicológicas “debido a los ánimos caldeados” que existía en la interpelación.

“El Senador Montero y mi persona aclaramos las diferencias y acordamos trabajar de manera conjunta y pacífica por el bien del país, razón por la cual tome la decisión de retirar la denuncia a la cual hago referencia”, señaló Colque.

En ese marco, el diputado oficialista solicitó que se desestime la denuncia que presentó en contra del senador de Creemos, reportó la red Erbol.

Antecedentes

El hecho se registró el 8 de junio cuando parlamentarios del oficialismo y la oposición “se agarraron a golpes” durante la sesión de interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la que primaron los gritos, los insultos y las agresiones físicas. La autoridad gubernamental debía responder sobre la aprehensión de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez.

El actuar de las dos autoridades causó controversia en todo el país, por tal motivo, los implicados pidieron una disculpa pública a través de los medios de comunicación.

Patadas, puñetes y jaloneos fueron el resultado de la disputa entre el senador Henry Montero de la agrupación Creemos y el diputado Antonio Colque del MAS. Las escenas de pugilismo se hicieron virales en las redes sociales.

/RXVCH/