El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla dirigiéndose a su colega Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana (CC) afirmó que no discutiría con ella “porque al final es mujer”. La legisladora repudió las palabras “machistas” del legislador.
“Hermana senadora creo (que) a mí no me gusta discutir con señoras. Yo respeto a mi mamá (…) entonces, no tengo por qué discutir con (Andrea Barrientos), porque al final es mujer. Yo no voy a pelear”, manifestó Padilla.
Barrientos cuestionó en la sesión la alusión, afirmando que no permitirá “el machismo explícito del senador”. Asimismo, mediante sus redes sociales anunció que formulará una denuncia ante la comisión de Ética.
Intervención de Padilla
La intervención de Padilla se dio en medio de una discusión respecto al expresidente, Carlos Mesa, señalando que está dispuesto a invitarlo para “discutir frente a frente”.
“Me duele como la hermana siga defendiendo a Mesa, cuando Mesa fue parte (del Gobierno) de Gonzalo Sánchez de Lozada (…) ahora debe tener bastantes abogados (para que lo defiendan)”, afirmó Padilla.
Asimismo, señaló que tiene “abogados mineros” para asumir su defensa en caso de alguna acusación.
“Yo también tengo abogados mineros, no tengo miedo, si tengo que acusarlo lo voy a acusar formalmente”, subrayó.
/JDLF/