Se posesionó al nuevo secretario municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón Campero mediante un acto realizado el viernes por la alcaldesa Eva Copa, quien además anunció que se entregará un bono de 300 bolivianos a los estudiantes del nivel primario y secundario.
El 16 de julio, Henry Flores renunció al cargo de Secretario Municipal de Salud, expresó que no está de acuerdo con la Alcaldesa por el manejo administrativo interno del Gobierno Municipal, según el diario Los Tiempos.
Tras esta renuncia, la alcaldesa Eva Copa posesionó al nuevo secretario de Salud, quien es médico cirujano especialista en salud pública.
Calderón mencionó estar agradecido con este nombramiento y se comprometió a trabajar exhaustivamente por la salud de las personas que habitan la urbe alteña.
Asimismo, algunos representantes de sectores sociales, no están conformes con la decisión de Copa y la criticaron.
Educación
En tanto, la burgomaestre alteña dijo que se invertirá cerca de 86 millones de bolivianos, para educación y la reactivación económica, este proyecto se presentará el lunes 26 de julio al Concejo Municipal para su aprobación.
Copa aseguró que luego de la aprobación de ese proyecto, se realizará la planificación para entregar el “bono estudiantil” en septiembre.
Asimismo, el pago del bono se realizará en efectivo y con la “transparencia” debida ya que con anterioridad se entregó una canasta de alimentos y se detectó un supuesto daño económico a la urbe alteña, causando molestias en la población, reportó el portal Urgente.bo.
/LDEQ/