Coronavirus Europa Internacional Noticias

Europeos entre 12 y 17 años podrán vacunarse con la dosis Moderna

Imagen de referencia. / LOS ÁNGELES TIMES
La vacuna contra el Covid-19 Moderna fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) este viernes. Es el segundo fármaco aprobado para adolescentes de la Unión Europea (UE).

La vacuna contra el Covid-19 Moderna fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el viernes 23 de julio. Es el segundo fármaco aprobado para adolescentes de la Unión Europea (UE).

Según la EMA, la vacuna del laboratorio Spikevax tuvo una respuesta similar en personas mayores entre 18 a 25 años, la agencia aprobó el uso para adultos y adolescentes.

De acuerdo con la agencia es importante vacunar a los más jóvenes del hogar con el objetivo de alcanzar la «inmunidad colectiva» contra el coronavirus, especialmente con las nuevas variantes que en el trascurso de los meses se expandieron por el continente europeo y a nivel mundial.

La empresa encargada de desarrollar el inmunizante Moderna aseguró en mayo que la dosis era eficaz y segura para los adolescentes. Por su parte, el comité de seguridad de la EMA aseveró que los efectos secundarios que presenten los jóvenes son similares a los de una persona con edad adulta.

El Comité Pediátrico de la EMA realizó una investigación sobre los efectos secundarios de la dosis donde participaron 3.732 adolescentes entre 12 y 17. Los efectos que se incluyen son: El dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre son síntomas.

/SVG/


Hemeroteca digital