Bolivia Noticias

Banco Mundial garantiza financiamiento para realizar el Censo 2022

Censo 2022 / OXÍGENO.BO
El Banco Mundial (BM) garantizó su colaboración en el financiamiento para la ejecución del Censo de Población y Vivienda que está programada para el 16 de noviembre de 2022.

El Banco Mundial (BM) garantizó su colaboración en el financiamiento para la ejecución del Censo de Población y Vivienda que está programada para el 16 de noviembre de 2022, anunció este jueves la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.   

«La gestión de financiamiento ya está asegurada, en persona, yo estoy haciendo la gestión de financiamiento con el Banco Mundial y nos han asegurado un apoyo financiero externo», señaló  Mendoza.

Indicó que el Gobierno nacional asumirá la totalidad del costo de la realización del Censo 2022 en los nueve departamentos del territorio boliviano.

Respecto al costo de la actividad manifestó que en estos momentos están en gestión de financiamiento y dijo que sería irresponsable brindar, como Gobierno esta información.

Explicó que a partir del Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda para 2022 en el país, se procedió a relevar los activos en todo el territorio nacional.

Expresó que al asumir como Ministra de Planificación en noviembre de 2020, el primer mandato que se le dio al Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), es justamente llevar las acciones suficientes y necesarias para realizar un Censo.

«El esfuerzo actualmente del Gobierno nacional se trata de duplicar y hasta de triplicar lo que sea necesario en logística, en planificación para iniciar las actividades en la gestión 2022», puntualizó.

Añadió que para los hacedores de las políticas económica y pública, la información censal es elemental para determinar las necesidades de la población y a partir de eso, focalizar mejor la atención de requerimientos.

Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno anunció el miércoles 21 de julio la realización del Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022.

/AAC/


Hemeroteca digital