viernes, enero 14, 2022
Inicio Temas relacionados Decreto Supremo

Tema: Decreto Supremo

Comienzan los controles del carnet de vacunación y pruebas PCR en...

A partir de este 1 de enero entró en vigencia el Decreto Supremo 4640, que establece la obligación de presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19 o una prueba PCR negativa para ingresar a instituciones públicas o lugares donde exista aglomeraciones, por lo que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) cumplió este sábado con diferentes operativos a nivel nacional en las terminales aéreas y terrestres.

Iglesias Evangélicas no acatarán el Decreto Supremo que obliga a portar...

Después de que el Gobierno promulgó el Decreto Supremo para que las personas presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19, con el esquema completo o una prueba PCR negativa para ingresar a entidades públicas y privadas, el Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas de Bolivia señaló este viernes que no acatarán esta medida.

Diputado del CC exige al vicepresidente Choquehuanca que dé ejemplo y...

Después de que el Gobierno emitió el Decreto Supremo donde establece que el carnet de vacunación anticovid será un requisito para acceder a lugares de aglomeración, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga exigió al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que se vacune en un acto de ejemplo hacia la ciudadanía o de lo contrario se declare “antivacuna”.

UTO espera D.S. para disponer presupuesto extraordinario para sueldos y aguinaldos

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) logró durante una reunión con personal del Ministerio de Economía y Finanzas, recursos extraordinarios, sin embargo, aún se espera la normativa que autorice la utilización de los recursos.

En Oruro, cinco extranjeros se acogen al D.S. 4576 y regularizan...

Hasta el momento, cinco ciudadanos extranjeros, que estaban en situación irregular en el departamento de Oruro, se acogieron al Decreto Supremo 4576, y tramitaron su regularización migratoria en las oficinas de la Dirección Distrital de Migración.

Contrabando genera grandes pérdidas al Estado boliviano, según la CNI

as pérdidas económicas por el contrabando superan los tres millones de dólares anuales y representa el siente por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Gobierno incrementa aranceles de importación a 94 productos

El Decreto Supremo (DS) 4573, establece el incremento de los aranceles de importación para 94 productos a partir de este mes.

Se aprueba Decreto que establece regularización migratoria de extranjeros en Bolivia

El Decreto Supremo 4576 que establece la regularización migratoria de personas extranjeras que se encuentran en el territorio boliviano bajo una situación irregular, fue aprobado la pasada jornada por el Gabinete Ministerial.

Desde el Senado aprueban ley para importar plantas industriales y vehículos...

La Ley Nº 238/2020-2021 fue aprobada el miércoles 25 de agosto, permite la importación y comercialización de plantas industriales y vehículos de carga de alta capacidad.

Banco Mundial garantiza financiamiento para realizar el Censo 2022

El Banco Mundial (BM) garantizó su colaboración en el financiamiento para la ejecución del Censo de Población y Vivienda que está programada para el 16 de noviembre de 2022.