Bolivia General Noticias Política

El “material bélico” está ubicado en los depósitos de la Policía Boliviana

LA RAZÓN
El comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilar. / LA RAZÓN
El “material bélico” que fue enviado por el Gobierno de la Argentina durante los conflictos por la crisis política del país, se encuentra en los depósitos de la institución policial

El “material bélico” que fue enviado por el Gobierno de la Argentina durante los conflictos por la crisis política del país, se encuentra en los depósitos de la institución policial, aseguró este miércoles el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilar.

La autoridad policial aseguró que todo el material será sometido a una investigación interna y mencionó que se encontró municiones de granadas de gas tipo beisbol, gases de pimienta, granadas de triple fragmento calibres 12/70, entre otros “elementos de guerra”.

El comandante explicó que no existen registros de cuándo entró el “material bélico” a los ambientes de la Policía Boliviana en la ciudad de El Alto, se identificará a los responsables, fecha y hora que depositaron los elementos a través de la investigación.

“Sabemos que había arribado un avión C-130 de la República Argentina del cual descienden funcionarios vestidos de uniforme militar, ellos están munidos de sus propios pertrechos, y parte de estos, habrían sido entregados, sin ningún tipo de documentación a la Policía boliviana”, dijo.

La llegada del material de guerra sucedió en medios de las movilizaciones y protestas en todo el país por el fraude electoral por el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 20 de octubre de 2019.

La semana anterior el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández pidió disculpas al país por prestar armamento en el Gobierno del expresidente de ese país, Mauricio Macri.

/SVG/


Hemeroteca digital