El “Tercer Congreso por la Tierra” desarrollado el viernes 2 de julio en el municipio San Miguel de Velasco en Santa Cruz, fue organizado por “logias” de ese departamento afirmó Evo Morales. Asimismo, consideró que la justicia debe disponer sanciones contra esos sectores.
Mediante su cuenta de Twitter, Morales rechazó este sábado el acercamiento que hubo entre el sector público, privado y los pueblos indígenas, para debatir esa problemática en esa región del país.
“La mal llamada cumbre de la tierra, organizada por grupos irregulares vinculados a sectores separatistas y golpistas de logias de Santa Cruz, busca enfrentamiento y derramamiento de sangre entre hermanos bolivianos. La justicia debe sancionar a sus financiadores y operadores”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.
La lectura de las nueve resoluciones asumidas en el Congreso por la Defensa de la Tierra y el Territorio puso fin a un ansiado encuentro que acordó que la siguiente estación en esta reivindicación de la tierra se establezca el 8 de julio con la convocatoria a la Comisión Agraria Departamental (CAD), reportó el diario El Deber.
El viernes de julio se realizó el congreso y fueron convocados movimientos sociales, indígenas, campesinos, instituciones públicas y sectores privados para hablar del avasallamiento y distribución de tierras en el departamento cruceño, con miras al Congreso Agrario Departamental convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho.
/RXVCH/