Bolivia Judicial

Fiscalía cita a declarar a William Alave, denunciado por presunto acoso

Fiscal de La Paz William Alave / Archivo Internet
La Fiscalía citó a declarar el miércoles 7 de julio al fiscal departamental de La Paz, William Alave, acusado por el supuesto delito de acoso a su asistente.

La Fiscalía citó a declarar el miércoles 7 de julio al fiscal departamental de La Paz, William Alave, acusado por el supuesto delito de acoso a su asistente.

Alave a través de su abogada, Audalia Zurita, negó ese extremo y adelantó que se someterá a cualquier proceso investigativo del Ministerio Público porque “presume que se trataría de un montaje” para alejarlo del cargo.

La Fiscalía General en Sucre remitió la denuncia a La Paz y la declaración será tomada por una fiscal declarada en comisión.

El caso surge a denuncia de una asistente fiscal, la cual señaló que en abril recibió cinco mensajes con piropos y descubrió que presuntamente el número de celular pertenece al Fiscal Departamental.

“El doctor Alave tiene certeza absoluta de no haber cometido delito alguno, no envió ningún mensaje a la señorita fiscal asistente. Mi cliente está dispuesto a declarar las veces que sea y a someterse a todas las pruebas que sean necesarias; pero, sobre todo, a que se realicen las pericias que correspondan hacer a los celulares”, afirmó Zurita.

Asimismo, explicó que Alave se enteró de forma accidental del hecho cuando ingresó al sistema informático judicial y observó que su nombre figuraba como sindicado. El caso fue radicado en Sucre y luego remitido a La Paz, según el portal Innovapress.

“Mi defendido prefiere mantenerse al margen de la investigación y de todas las actuaciones, solo va a participar en todo aquello que requiera su presencia para evitar que se interprete como injerencia y para evitar influenciar en los fiscales que fueron designados por la Fiscalía General del Estado”, sostuvo Zurita.

/RXVCH/


Hemeroteca digital