Bolivia Noticias Política

Después de las restricciones consensuadas en La Paz, sólo un asambleísta del MAS se opuso

Después de las restricciones consensuadas en La Paz, sólo un asambleísta del MAS se opuso
El alcalde de La Paz, Iván Arias / Archivo INTERNET
Luego de las restricciones de circulación vehicular que fueron consensuadas para contener la propagación del Covid-19 en la ciudad de La Paz, el asambleísta por el MAS, Mario Silva fue el único en oponerse a estas normativas.

Luego de las restricciones de circulación vehicular que fueron consensuadas para contener la propagación del Covid-19 en la ciudad de La Paz, el asambleísta por el Movimiento Al Social (MAS), Mario Silva fue el único en oponerse a estas normativas, anunció este martes el alcalde Iván Arias.

La autoridad edil paceña, indicó que Silva es exdirigente de los choferes y habla por ese sector, cuando ya no es parte de ellos.

“Hay un dirigente que habla por los choferes, pero ya ni siquiera es dirigente, sino que es asambleísta (refiriéndose a Mario Silva). Esto fue concertado con la dirigencia de los choferes el viernes (11 de junio), yo les mandé la propuesta, tanto a choferes como a gremiales. Ayer (lunes) concertamos estas medidas no son porque se le ocurren al señor Arias, sino que es proceso de concertación e información”, declaró Arias a la cadena Bolivisión.

La jornada pasada se realizó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Minucipal (COEM) de la Sede de Gobierno, en la que las autoridades municipales definieron las restricciones peatonal y vehicular desde las 23:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Además de la circulación, se prohíbe la realización de reuniones con o sin consumo de bebidas alcohólicas.

“Había 30 personas en sala, en (el Palacio) Consistorial, y otras 60 personas en Zoom. Todo esto es consensuado, las restricciones no son como que se va a acabar el mundo, porque hay gente exagerada que dice ‘entre el Covid y la muerte (por hambre), prefiero el Covid’”, añadió Arias.

/MDCB


Hemeroteca digital