Bolivia Noticias Portada

Fallece por Covid-19 la cantautora potosina Luisa Molina

Fallece por Covid-19 la cantautora potosina Luisa Molina
La reconocida cantautora potosina Luisa Molina / Archivo INTERNET
Por complicaciones en su organismo a consecuencia del Covid-19, la madrugada de este domingo falleció la reconocida cantautora potosina Luisa Molina.

Por complicaciones en su organismo a consecuencia del Covid-19, la madrugada de este domingo falleció la reconocida cantautora potosina Luisa Molina, quien permanecía internada en el Hospital de Cotahuma de La Paz, desde la semana pasada.

En días recientes, su familia mediante las redes sociales pidió ayuda para conseguir el medicamento Remdesivir, un fármaco necesario para su tratamiento y que escasea en el mercado interno.

La hija de la cantante, Verónica, pidió mediante el Facebook de Luisa Molina ayuda a la población boliviana.

“Querida Bolivia, soy Verónica Raquel, quiero informarles que mi mamá está en el hospital, mi familia y yo les rogamos por favor ayudarnos a buscar Remdesivir”, señala un mensaje publicado en el perfil personal de la artista.

Molina después de contagiarse con la enfermedad, recibía tratamiento médico en su domicilio, sin embargo, la mañana del 25 de mayo se complicó debido a la baja saturación de oxígeno y fue trasladada de emergencia en una ambulancia al mencionado Hospital, señaló el portal de Radio Éxito.

Luisa Molina fue conocida por fundar el grupo Femenino Bolivia en los años 80’s, posteriormente continuó su camino como solista y grabó discos como “Añoranzas” y “Tu Olvido”. Asimismo, ejerció como bailarina en el Ballet Folclórico Nacional de Bolivia, e inició su carrera como actriz en 1990 con la obra “La Rosita” del autor Antonio Diaz Villamil.

Su más reciente presentación fue en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, en la ciudad de La Paz a inicios de mayo, en un concierto benéfico a favor del humorista David Santalla.

Luisa Molina junto a su hermano Jacobo Molina / RR.SS.

Será recordada también por sus grandes canciones que dejaron huella en la música nacional como “Cañita cañaveral”, “Añoranzas”, entre muchas más que incluso, fueron interpretadas por artistas del extranjero.

Este domingo los fans de la cantante realizaron una misa en la puerta del Hospital de Cotahuma, expresando el dolor por su partida. Asimismo, políticos también hicieron llegar sus mensajes de condolencia entre ellos, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert.

/MDCB


Hemeroteca digital