La presencia de la variante brasileña de Covid-19, conocida como P.1, fue confirmada en dos pacientes que recibieron atención en clínicas privadas, informó el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo.
“(Se tienen) dos casos confirmados de la variante P.1 en hospitales privados y estamos haciendo una investigación en la instancia pública desde hace una semana”, afirmó Castillo en contacto con el diario Los Tiempos.
Según el funcionario del Sedes los pacientes que portan la variante en su organismo están comprendidos entre las edades de 30 y 40 años sin síntomas de gravedad, adquirieron la enfermedad por realizar viajes a departamentos donde circula la cepa.
“Una cuarentena rígida puede ayudar a disminuir la transmisión de casos”, aseguró Castillo ante el incremento brusco de casos y la presencia de esa variante del virus.
La variante brasileña del coronavirus surgió en Manaos y se considera que es más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una anterior infección.
SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN COCHABAMBA
El Sedes Cochabamba reportó 45.866 casos positivos de coronavirus y 1.994 decesos desde el inicio de la pandemia.
/RXVCH/