Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

Presidente Arce recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19

El Presidente del Estado, Luis Arce fue vacunado contra el Covid-19 / APG
El Presidente del Estado, Luis Arce recibió este lunes la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 en el Hospital del “Sur” de la ciudad de El Alto.

Tal como había anunciado su vocero, Jorge Ritcher, el Presidente del Estado, Luis Arce recibió este lunes la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 en el Hospital del “Sur” de la ciudad de El Alto.

El mandatario recurrió a un centro de inmunización masiva de la ciudad alteña y realizó la fila correspondiente por estar en el grupo etario de personas que reciben la primera dosis, según el cronograma del Ministerio de Salud y Deportes.

Arce acudió a un centro de vacunación masiva en la ciudad de El Alto / ABI

Antes de ser vacunado le hicieron la prueba contra el coronavirus, llenó un cuestionario y luego le tomaron la presión. Al final, pasó al salón de vacunación y recibió la dosis. El proceso duró 15 minutos.

“La población debe acudir a los puntos de vacunación a recibir la primera o segunda dosis de la vacuna anticovid”, manifestó a los medios de comunicación tras ser inmunizado.

Asimismo, exhortó a la población a que asistan a los centros de vacunación y destacó que se haya logrado inmunizar hasta 52 mil personas al día. Además, indicó que el proceso ahora está abierto a los maestros, sobre todo a los que pasan clases presenciales.

El mandatario en el salón de vacunación antes de ser inoculado / APG

“Exhortamos a la población acudir a los centros de vacunación porque estamos en una guerra contra la pandemia y aquí está uno de las mejores armas que tenemos que es la vacunación”, recalcó.

Falta saber cuándo será vacunado el vicepresidente David Choquehuanca, que tiene 60 años de edad.

El mandatario tras recibir la vacuna contra el Covid-19 / ABI

La semana anterior, la ministro de la Presidencia, María Nela Prada manifestó que los mandatarios no se hacían vacunar ya que la prioridad era la población, sin embargo, desde la oposición se pidió a ambos mandatarios den el ejemplo en la inmunización contra el coronavirus.

Señalaron ese aspecto con el objetivo de que la gente esté segura del proceso de vacunación y asista a los centros de salud.


Hemeroteca digital