Bolivia Educación Noticias Portada Salud

Aproximadamente 167.950 maestros se beneficiaran con la vacuna anticovid desde este lunes

Conferencia de prensa del ministro de Salud y representantes del magisterio / ABI
Luego de una reunión entre el Gobierno con representantes del magisterio, se acordó vacunar a 167.950 profesores en todo el país.

Luego de una reunión entre el Gobierno con representantes del magisterio, este domingo por la noche, se acordó vacunar a 167.950 profesores en todo el país. La inmunización contra el Covid-19 se iniciará este lunes. La prioridad la tendrán los maestros que dan clases presenciales y semipresenciales.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que la vacunación contra el coronavirus es para el 100 por ciento de los maestros de todo el país.

“En reconocimiento al esfuerzo que realizan los maestros y maestras, es que se tomó la determinación de ampliar la vacunación para todos los maestros y maestras del país, en especial, para aquellos que están cumpliendo las funciones de dar clases presenciales y semipresenciales”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que muchos maestros se vieron afectados por esta enfermedad, pero que a las gestiones que realiza el Gobierno se logrará dar mayor seguridad a este sector, reportó la agencia de noticias ABI.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Vladimir Laura, agradeció por la intención de vacunar a sus afiliados, al recordar que ese sector está preocupado por la cantidad de educadores fallecidos por esta enfermedad.

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al compañero presidente Luis Alberto Arce Catacora; a nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, también al ministro de Educación, Adrián Quelca (…). Estamos garantizando que van a tener acceso a la vacuna el 100 por ciento de los maestros y las maestras de todo el territorio boliviano”, indicó Laura.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Andrés Huayta, manifestó también su gratitud a nombre de su sector, por la prioridad en la inmunización hacia los maestros de las zonas rurales.


Hemeroteca digital