Bolivia

Aprehenden a dos sujetos acusados de supuestos feminicidios en Cochabamba y El Alto

La Policía presentó este sábado al autor del feminicidio en Alto Chijini / PÁGINA SIETE
Se aprehendieron este sábado a dos supuestos autores de los feminicidios de Isabel V., y Esperanza Ch. M., los delitos se reportaron en la ciudad de Cochabamba y El Alto respectivamente, informó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

Se aprehendieron este sábado a dos supuestos autores de los feminicidios de Isabel V., y Esperanza Ch. M., los delitos se reportaron en la ciudad de Cochabamba y El Alto respectivamente, informó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

El primer caso se registró en la urbe cochabambina donde se encontró un cadáver atacado por aves de rapiña debajo de un camión. El cuerpo pertenecía a la señora Isabel. V, de aproximadamente 48 años.

“A través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se pudo dar con los dos autores de la muerte de esta persona. Los que le quitaron la vida a la señora Isabel serían su expareja y su actual pareja de C.O.R”, señaló Del Castillo.

Asimismo, la autoridad explicó que el segundo caso se suscitó en la zona de Alto Chijini del municipio alteño, dónde personal policial encontró un cuerpo sin vida de sexo femenino sobre la calzada de una avenida cercana que pertenecía a Esperanza Ch. M.

El autor del crimen trabaja como taxista y luego de abordar a su víctima a la salida de un local tuvo la intención de mantener relaciones sexuales. Ante el pedido de auxilio, el sujeto la ahorcó con el cordón de su zapato y abandonó el cuerpo cerca de la carretera.

«Estamos hablando del señor Domingo H. A. V., de profesión albañil y taxista, que hoy vamos a presentarlo ante el pueblo boliviano. Porque no podemos tolerar este tipo de ilícitos que están quitando la vida a nuestras mujeres en todos y cada uno de los departamentos», afirmó Ministro de Gobierno.

Del Castillo destacó las políticas desarrolladas en cuanto a seguridad, subrayando la implementación del plan “Mi Barrio Seguro” dónde se trabaja de forma coordinada junto a la población y la institución del orden.

«Nos preocupa de sobremanera, como Ministerio de Gobierno (…), los índices de feminicidios que se suscitan en nuestro país. De los 48 casos de feminicidios en lo que va del año la Policía Boliviana, de manera eficiente, ha podido resolver el 87.5 por ciento de todos los caos y actualmente existen 36 personas detenidas por feminicidio en nuestro país», concluyó la autoridad.

/RXVCH/


Hemeroteca digital