Bolivia Noticias Salud

Realizarán pruebas gratis de Covid-19 en Cochabamba, además de rastrillaje en zonas circundantes a los centros de Salud

Imagen Referencial / Opinión
Se realizarán pruebas gratis de Covid-19 el domingo 23 de mayo en distintas zonas de la ciudad de Cochabamba.

Se realizarán pruebas gratis de Covid-19 el domingo 23 de mayo en distintas zonas de la ciudad de Cochabamba, además de rastrillaje en zonas circundantes a los centros de Salud, indica un reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Las pruebas de coronavirus se realizarán con el objetivo de detectar rápidamente a personas contagiadas con el virus.

Las pruebas de antígeno nasal se realizarán en los centros de Salud Sarcobamba y Kanata. 

En el caso del Centro de Salud “Sarcobamba”, se emitió un comunicado para que vecinos de esa zona, asistan el domingo al hisopado nasal que se realizará de manera gratuita para el diagnóstico de la enfermedad a pacientes que se presenten síntomas respiratorios o quienes hayan estado en contacto con personas que dieron positivo a coronavirus.

Los puntos de muestra de hisopado nasal será en la Avenida Tunupa y Villavicencio, el parque Demetrio Canelas, la avenida Beijing y Calle Eduardo Ocampo.

También estarán disponibles las pruebas en la avenida América y Melchor Pérez, final avenida América Oeste, avenida Albert Einstein hasta la calle Chalancalle, avenida Tadeo Haenke y calle Pascal, la avenida Segunda y Monseñor Juan Tarsicio.

Asimismo, se realizará la detección masiva de casos de coronavirus a vecinos de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), sindicatos y comunidades que se encuentran bajo jurisdicción del centro de Salud Kanata, donde también se realizará el domingo de manera gratuita las pruebas de antígeno nasal.

Los puntos de atención serán en el dispensario Kanata, la avenida Copacabana y Panamericana, la avenida Independencia y calle María Luisa Bustos, la avenida Siles y Seis de Agosto, la avenida Ayacucho y Esteban Arce.

Además, se realizará orientación, consejería, tratamiento, y seguimiento gratuito a los pacientes que sean diagnosticados con coronavirus.

La atención para quienes asistan a realizarse las pruebas antígeno nasal será desde las 08:00 a 12:00 horas.

El Sedes recomendó a los ciudadanos acudir con todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento físico.

/AAC/


Hemeroteca digital