Bolivia Coronavirus Salud

Inicia vacunación masiva contra el Covid-19 en la frontera entre Perú y Bolivia

Autoridades en salud de Bolivia y Perú activaron la vacunación masiva contra el Covid-19 / ABI
Las autoridades de los ministerios de Salud de Bolivia y Perú, activaron la vacunación masiva contra el Covid-19 en la población fronteriza de Desaguadero.

Las autoridades de los ministerios de Salud de Bolivia y Perú, activaron este viernes la vacunación masiva contra el Covid-19 en la población fronteriza de Desaguadero del departamento de La Paz.

El representante del Organismo Andino de Salud del vecino país, Luis Beingolea More indicó que esa entidad tiene casi 50 años con sus miembros activos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que tienen una identidad andina propia para enfrentar los temas sanitarios.

“Esta jornada es histórica porque se acercaron los gobiernos de Bolivia y Perú para atender a un grupo vulnerable como son los ancianos, personas de la tercera edad, para que sean inmunizadas contra el coronavirus”, afirmó el representante.

Por su parte, el representante del Ministerio de Salud de Bolivia, Freddy Armijo señaló que esta actividad se realiza en el marco de la integración binacional, que desde hace muchos años trabajó en acciones en el marco de la salud.

“En esta oportunidad se ha decidido asociar esfuerzos para iniciar la campaña de vacunación como una reafirmación que garantice la salud de todos”, apuntó.

El representante del Ministerio de Salud de Perú, Luis Fernández, dijo que tienen el compromiso de seguir coordinando para cuidar la salud de la población de ambos países, garantizar las dosis de las vacunas que llegan a Perú e inmunizar con prioridad a la población.

El alcalde del Distrito Desaguadero, Isidoro Mendoza, ratificó la hermandad y agradeció el inicio de la vacunación para reducir el impacto de la pandemia.


Hemeroteca digital