Impacto Interés regional Noticias Oruro Policial Violencia

Bebé tenía aliento alcohólico cuando fue rescatada por la Policía

La bebé tenía aliento alcohólico cuando fue rescatada / LA PATRIA
Una madre en estado de ebriedad, fue sorprendida con su bebé, a quien se presume también le dio bebidas espirituosas. La niña de diez meses tenía aliento alcohólico cuando fue encontrada por el personal policial.

Una madre en estado de ebriedad, fue sorprendida con su bebé, a quien se presume también le dio bebidas espirituosas. La niña de diez meses tenía aliento alcohólico cuando fue encontrada por el personal policial.

EL HECHO

La progenitora fue descubierta por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Indagaciones preliminares dan cuenta que no es la primer vez que la mujer consume bebidas alcohólicas con su bebé en brazos.

“Se ha llevado a la bebé al médico forense, quien ha descartado signos de violencia, sin embargo, nos parece un hecho muy irresponsable ya que esta niña tiene aliento alcohólico, con eso podría entenderse que la mamá le habría dado esas bebidas”, informó el titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Misael Callihuara.

ANTECEDENTES

Se presume que la progenitora en estado de ebriedad, fue a casa del padre de la bebé, donde se ocasionó una discusión. El conflicto llamó la atención y los vecinos llamaron a la Policía.

MADRE

Con base en los antecedentes, se presume que la madre cometió el ilícito en reiteradas ocasiones, en el más reciente fue sancionada con ocho horas de privación de libertad, sin embargo, autoridades garantizan un proceso de investigación.

“La madre tiene entre 26 a 27 años y de acuerdo a los datos que se ha podido recolectar, habría salido de un hogar de acogida y por ello no se tiene una familia ampliada para la bebé. Si no hay nadie, se tendrá que dar a la menor de edad a un centro de acogida”, añadió el titular de la DIO.

La menor ahora está bajo el cuidado de personal de la DIO / LA PATRIA

SIN DOCUMENTOS

De acuerdo al informe brindado por Callihuara, la bebé no tiene certificado de nacimiento u otra documentación. Preliminarmente, se conoce que el progenitor, tampoco quiso hacerse cargo de la tenencia o mantenimiento, argumentando dudas sobre su paternidad.

Etiquetas

Hemeroteca digital