Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Científicos de Rusia, México y Argentina se reunirán en Bolivia para compartir sus conocimientos sobre la vacuna anticovid

Se prevé que el viernes 21 de mayo se realice esta reunión / ARCHIVO ABI
Convocada por Bolivia, científicos de Rusia, México y Argentina se reunirán la siguiente semana para compartir sus conocimientos con los Sedes.

Convocada por Bolivia, científicos de Rusia, México y Argentina se reunirán la siguiente semana en el país para compartir sus conocimientos con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, informó este sábado el canciller, Rogelio Mayta.

Se prevé que el viernes 21 de mayo se realice esta reunión, participarán científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Bolivia estarán presentes médicos y responsables de todos los Sedes del país.

“En el transcurso de esta semana, esperamos concretarlo el viernes, se va tener una reunión (…). Los científicos de Gamaleya compartirán experiencias (…) con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes)”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Además, indicó que en esta actividad se abordará temas como el tiempo de aplicación entre la primera y segunda vacuna contra el Covid-19.

“Nuestros científicos compartirán criterios. Se verá este tema de los 90 días, de los 21 días (de tiempo para la aplicación de las dosis), el grado de inmunización que se logra con la primera vacuna, hasta qué grado se refuerza con la segunda”, explicó Mayta.

Esta reunión será muy importante por la presencia del equipo logró desarrollar la vacuna Sputnik-V. Finalmente, el canciller señaló que las conclusiones de los expertos internacionales y nacionales de esta convocatoria serán socializadas a la población boliviana.


Hemeroteca digital