Médicos confirman paro nacional de 48 horas desde el Día de la Madre

122
Imagen Referencial / Archivo INTERNET

Un paro de 48 horas a nivel nacional que se iniciará el Día de la Madre, fue confirmado este viernes por el Consejo Nacional de Salud (Conasa). La medida tiene como objetivo que el Gobierno dote a los hospitales equipamiento, medicamentos e infraestructura para la lucha contra la pandemia del Covid-19, dejando en “status quo” la abrogatoria de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea informó que esta medida es porque la población boliviana necesita tener hospitales equipados para afrontar la tercera ola de la pandemia a causa del Covid-19.

Asimismo, indicó que no se tocará el tema de la Ley de Emergencia Sanitaria, por el momento, debido a que la prioridad es hacer frente a los problemas de salud que atraviesa el país.

Los galenos indicaron que hay escasez de personal de salud y no se puede habilitar terapias intensivas.

También manifestaron que a la fecha no se pagó a los profesionales contratados para la lucha contra la pandemia y que no tienen los equipos para tratar a los pacientes en estado crítico.

El Conasa solicitó una audiencia con el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza Pinto, para que el Gobierno les otorgue mejores condiciones en esta etapa del coronavirus, pero no tienen respuesta.

El paro indefinido de los médicos empezó el 19 de febrero en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria que promulgó el gobierno de Luis Arce Catacora.

/RXVCH/