Bolivia Noticias Policial Trata y Tráfico

El Alto: Aprehenden a dos conductores por tráfico de migrantes haitianos

Los haitianos en la FELCC de El Alto / ERBOL
Dos conductores fueron aprehendidos por funcionarios de la Felcc de la ciudad de El Alto, quienes pretendían sacar del país a 37 haitianos.

Dos conductores fueron aprehendidos este viernes por funcionarios de la Lucha Especial Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, quienes pretendían sacar del país a 37 haitianos a través del Desaguadero hacia el Perú.

La fiscal Roxana Carriles señaló que los conductores de los minibuses son imputados por el delito de trata de migrantes, reportó este viernes el portal digital de la red Erbol.

Asimismo, señaló que entre el grupo de los haitianos están hombres, mujeres y niños quienes ingresaron a Bolivia de manera ilegal. Como ellos no hablan español, se está buscando ayuda de las instituciones para que se les pueda tomar su declaración.

Carriles mencionó que se está solicitando llevar a los extranjeros a una casa de acogida de migrantes, mientras se defina su situación.

A los conductores de los minibuses y camionetas que trasladan a ciudadanos extranjeros son identificados como traficantes o «coyotes».


Hemeroteca digital