Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Vacunación masiva a mayores de 50 años se inicia esta semana

Ministro de salud, Jeyson Auza. / LA VOZ DE TARIJA
La vacunación masiva para combatir el Covid-19 para mayores de 50 a 59 años arranca el jueves

La vacunación masiva para combatir el Covid-19 para mayores de 50 a 59 años arranca el jueves 13 de mayo con la llegada de las nuevas vacunas de la empresa china y rusa, según comunicó el Ministerio de Salud y Deportes.

El ministro de Salud, Jeyson Auza manifestó que la inmunización para el grupo de 50 años se iniciará en la fecha señalada en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Esta semana iniciamos la vacunación a personas mayores de 50 años y en el eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con la instalación de los puntos masivos de vacunación ‘EN NAPA’, diseñado por el Ministerio de Salud y las universidades”, dijo Auza.

La autoridad gubernamental aseguró que las personas adultas de 60 años que aún no se vacunaron contra el coronavirus, podrán acercarse a los puntos de vacunación para recibir la dosis correspondiente.

“No vamos a dejar a nuestros mayores de 60 años que no hayan podido recibir la vacuna, vamos a continuar asignándoles en este tiempo”, aseguró el Ministro.

El lote de vacunas de la empresa china Sinopharm que está siendo traída por la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), llegará este martes a las 17:00 horas al aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

/SVG/


Hemeroteca digital