Bolivia

Fiscalía busca que Revilla comparezca tras denuncia de Emapa

Exalcalde de La Paz, Luis Revilla / Archivo SPLENDID
Continúa el proceso penal contra del exalcalde paceño, Luis Revilla, quien fue denunciado este martes ante la Fiscalía de La Paz, por incumplimiento de contratos con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

La Fiscalía de La Paz busca que el exalcalde Luis Revilla compadezca ante esta instancia. La exautoridad tiene un proceso penal por incumplimiento de contrato con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidad que lo denunció en abril de este año.

El fiscal, Marco Villa indicó que la denuncia es de tipo penal por incumplimiento de contrato, debido a que la alcaldía paceña convino con Emapa para la provisión de alimentos para escolares por un monto de 37 millones de bolivianos, pero solo se realizó el primer pago.

Asimismo, Villa indicó que ya se emitió una citación para que Revilla se presente a declarar, pero el sindicato observó la convocaría emitida por el Ministerio Público.

“Antecedentes están siendo debidamente compulsados y (…) no se descarta activar el mecanismo que corresponda”, indicó el fiscal a la red Erbol.

En la Fiscalía se evalúan los antecedentes del caso y se analiza los mecanismos correspondientes para que el exalcalde comparezca.

Revilla después de la denuncia de Emapa en abril, sostuvo que existía “deslealtad” por parte de la empresa estatal porque el municipio adquirió sus servicios por años.

“Venimos años comprándole productos a Emapa. Esto va a desincentivar a que la gente le compre, porque por un retraso en el pago les van a iniciar juicios”, aseveró el exburgomaestre.

/RXVCH/

Etiquetas

Hemeroteca digital