Bolivia Noticias

Identifican a gente del MAS y Sol.bo estar detrás de la toma de subalcaldías de La Paz

Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, Jorge Dulón / Archivo Internet
Se identificó a gente del Movimiento al Socialismo (MAS) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) de estar detrás de la toma de las subalcaldias de la urbe paceña, informó este miércoles el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz.

Se identificó a gente del Movimiento al Socialismo (MAS) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) de estar detrás de la toma de las subalcaldias de la urbe paceña, informó este miércoles el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, Jorge Dulón.
Dirigentes vecinales de la ciudad paceña intentan imponer a gente de su confianza en esos cargos.
“Hay gente del Movimiento Al Socialismo, dirigentes vecinales pero también nos ha sorprendido que haya gente de Sol.bo. De hecho, la persona que quiere incidir para hacerse nombrar como subalcalde en la Periférica fue candidato para octavo concejal de Sol.bo”, señaló Dulón.
Dirigentes vecinales este miércoles tomaron la subalcaldía del macrodistrito Max Paredes en rechazo a la autoridad designada por el alcalde Iván Arias.
Los manifestantes señalaron que no permitirán que se designe a dedo a la autoridad.
“Pedimos un subalcalde que sepa las necesidades del distrito y que conozca el territorio. Nosotros no somos políticos, somos cívicos electos por nuestras bases. Esto se va a radicalizar si nos ponen un subalcalde a dedo”, afirmó uno de los dirigentes que participó de la toma de la Subalcaldía Max Paredes.
Uno de los dirigentes indicó que territorialmente eligieron a Patricio Cáceres para que sea la nueva autoridad del macrodistrito de Max Paredes. De no aceptar su propuesta advirtieron con radicalizar sus medidas de presión.
Además señalaron de no tener una vinculación con el MAS o alguna otra pertenencia política, atestiguaron que tienen vida orgánica y son dirigentes cívicos y no políticos.
Dulón manifestó que el martes 4 de mayo también fueron tomadas las subalcaldías de la Periférica y de Cotahuma, en su cordura, este tipo de acciones tienen relación con gente del MAS y Sol.bo, precisó que finalmente el alcalde será quien decida estas designaciones.

/AAC


Hemeroteca digital