Bolivia Noticias Política

Exministro Cruz es posesionado como nuevo secretario de Salud de Cochabamba

Exministro Cruz es poseisonado como nuevo secretario de Salud de Cochabamba
Imagen referencial del exministro y ahora secretario de Salud de Cochabamba, Anibal Cruz / RADIO FIDES
El exministro de Salud, Aníbal Cruz fue posesionado como el nuevo secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba.

El exministro de Salud de la gestión transitoria de Jeanine Añez, Aníbal Cruz fue posesionado este miércoles, por el alcalde de la Llajta, Manfred Reyes Villa como el nuevo secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, junto a otras diez nuevas autoridades municipales.

Cruz manifestó su agradecimiento con el alcalde, indicando también que asumió anteriormente el cargo de ministro y fue testigo de la lucha de los médicos de una manera “inhumana”, sin embargo, ahora asume el reto de la Secretaría de Salud, con crisis municipal y déficit, expresó su predisposición de trabajar.

De igual manera, indicó que es importante un estudio para determinar la situación de la pandemia en la región.

“Es importante hacer un estudio, estamos viviendo 425 días de pandemia, la población estuvo confinada, sabemos que el 65% de la población vive del comercio informal, por eso las medidas deben ser equilibradas”, expresó la nueva autoridad.

El alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa instó a las autoridades posesionadas que demuestren responsabilidad, puntualidad y esfuerzo en los cargos que les fueron confiados.

Nuevo Gabinete edil de Cochabamba

El nuevo gabinete está constituido de la siguiente manera: Secretario general, Franz Kanaudt Vilaseca; secretario de Asuntos Jurídicos, Orlando Vargas Bravo; de Comunicación, Enrique Mendieta Alvis; de Infraestructura, Gustavo Navia Mallo; de Planificación, Carlos Carrasco Choque; de Finanzas, Mauricio Muñoz Encinas; de Gobernabilidad, Gustavo Vargas Arze; de Desarrollo Humano, Jenny Rivero Terán; de Salud, Aníbal Cruz Senzano; de Turismo y Cultura, Mariela Jiménez Cardona, y director de Cultura, Mario Cortez.


Hemeroteca digital