Bolivia

El nuevo Gobernador de Cochabamba anuncia auditoria al Sedes

El nuevo gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez / LA RAZÓN
El nuevo gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez anunció que se realizará una auditoria al Sedes, para tener una "radiografía" del estado de los proyectos.

Este lunes el nuevo gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez del Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que se realizará una auditoria al Servicio Departamental de Salud (Sedes), para tener una «radiografía» del estado de los proyectos y servicios con el fin de transparentar la gestión.

Sánchez, tomó posesión de su despacho y empezó a trabajar desde tempranas horas de este lunes con una serie de reuniones de coordinación para dar prioridad, principalmente, a la lucha conjunta contra el Covid-19.

«Creo que sí se tiene que hacer auditoría a algunas instancias no sólo técnicas, también algunos servicios deben examinarse para que la gestión sea transparente. Esto no es sólo por salir del paso o echarle la culpa a alguien», señaló el gobernador.

Sánchez indicó que se priorizará una auditoría al Sedes «para ver cómo está y cuáles pueden ser los ajustes», dijo también que se evaluará el estado de infraestructuras como la construcción del hospital de Villa Tunari.

El Gobernador empezó su jornada con una reunión con los secretarios de Salud, de Desarrollo Humano, el director del Sedes y directores de los hospitales Viedma, Sur y Norte para saber cuáles son sus planes y programación de las vacunas y prevención para contener el rebrote de la pandemia del coronavirus.

Manifestó que el miércoles 5 de mayo posesionará a los secretarios y directores que conformarán su gabinete de trabajo.

Respecto a los temas a priorizar, la autoridad señaló que será salud, agua, medio ambiente y seguridad ciudadana.

“Entonces es importante para nosotros poner en primera línea el tema de la salud pública y también pedidos, apelamos a cada uno de los cochabambinos para que tomen conciencia porque la salud depende de cada uno de nosotros, con las medidas de bioseguridad vamos a salir más fácil de esta pandemia del coronavirus”, afirmó Sánchez durante una entrevista con la Razón.

/AAC/


Hemeroteca digital