Bolivia Policial Trata y Tráfico

Rescatan a seis argentinas que eran explotadas sexualmente en un lenocinio de Potosí

Imagen Referencial / RR.SS
Son seis mujeres de nacionalidad argentina que fueron rescatadas en Potosí durante un operativo realizado el jueves.

Son seis mujeres de nacionalidad argentina que fueron rescatadas en Potosí durante un operativo realizado el jueves. Se encontró en un domicilio particular a súbditas argentinas que estaban en Bolivia contra su voluntad ejerciendo trabajo sexual.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a través de la división de Trata y Tráfico, hizo conocer durante una conferencia de prensa que tres personas de nacionalidad argentina fueron víctimas y escaparon hacia Villazón, lugar donde se contactaron con sus autoridades para coordinar su auxilio, reportó este viernes radio Fides.

Asimismo, desde el Ministerio Público informaron que las extranjeras eran víctimas de agresiones físicas y sexuales, producto del operativo existen tres varones aprehendidos de nacionalidad boliviana.

De acuerdo con la información policial, se coordinará con la Fiscalía y autoridades argentinas para que las ciudadanas puedan regresar a su país.

Las mujeres víctimas tenían prohibido salir del domicilio particular donde eran agredidas. Al momento, el caso se encuentra en proceso de investigación.


Hemeroteca digital