Tras el registro de cinco nuevos casos de niños con Covid-19 en la pasada jornada, se llegó a un total de 20 contagiados en una sola unidad educativa en Cochabamba, informó este martes el responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.
El jefe epidemiológico aseguró que la prueba realizada a uno de los niños salió negativa, sin embargo los síntomas persistían es así que se le realizó una nueva prueba donde salió positivo al coronavirus.
«Habían salido negativo, pero los síntomas persistían y ahí se hizo un nuevo diagnóstico que confirmó que tienen coronavirus, por lo que son 22 infecciones en total, añadiendo dos comunarios que fueron detectados en el trabajo de rastrillaje del centro Mi Salud», informó en conferencia de prensa.
Asimismo, Castillo indicó que se busca realizar más rastrillajes para lograr “una detección temprana” de los contagios.
Cochabamba reportó en la víspera 184 casos positivos, 102 en la capital valluna, 22 en Quillacollo, 19 en Colcapirhua, 16 en Sacaba, diez en Shinaota, tres en Vinto y Punata, dos en Puerto Villarroel, mientras que en San Benito, Colomi, Cliza, Arbieto, Sipe Sipe, Tiraque se reportaron un caso, y también se registró un caso importado de Estados Unidos.