Bolivia Coronavirus

Inicia prueba piloto de vacunación masiva contra el Covid-19 en ocho puntos de La Paz y El Alto

Inicia la prueba piloto a la vacunación masiva contra el Covid-19 / ABI
Se dio inicio a la prueba piloto de vacunación masiva contra el Covid-19 en ocho puntos instalados en las ciudades de La Paz y El Alto.

Este martes se dio inicio a la prueba piloto de vacunación masiva contra el Covid-19 en ocho puntos instalados simultáneamente en las ciudades de La Paz y El Alto. El acto se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Andrés (UMSA) que junto a otras universidades públicas y hospitales apoyará en el programa de inmunización.

El acto inicial se desarrolló con la presencia del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el ministro de Salud, Jeyson Auza, autoridades universitarias, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, además de representantes de las personas de la tercera edad.

Personas de la tercera edad son vacunas contra el Covid-19 / ABI

“Es un día importantísimo para el país, vamos a ingresar de plano, como nunca, a un proceso de vacunación generalizado, donde vamos a medir la capacidad de respuesta de nuestros médicos, enfermeras, de nuestras instituciones que han ingresado a este programa”, señaló Arce a tiempo de inaugurar el proyecto.

Asimismo, el mandatario anunció que hasta el 15 de mayo llegará un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm.

Este millón de dosis se suma a las 200.000 de la vacuna rusa Sputnik-V que llegarán al país hasta finales de este mes. Arce expresó su esperanza de que esta nueva estrategia tenga éxito y destacó que pese a la escasez en el mundo, Bolivia accede a inmunizantes.

El 15 de mayo llegará un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm / ABI

Por su parte, el ministro de Salud, resaltó las gestiones personales que hizo el mandatario para conseguir más dosis para los bolivianos y agradeció a quienes se adhirieron al proyecto para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

Además, reprochó las voces de quienes solo critican una gestión que pretende llegar a la ciudadanía con la vacunación masiva a pesar de las limitaciones que existen para la compra de las dosis por falta de producción.


Hemeroteca digital