Bolivia

Según el Gobierno la distribución de carne de res en Bolivia «está garantizada»

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Néstor Huanca en conferencia de prensa / APG
La distribución de la carne de res en el país es normal en los mercados, informó este sábado, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La distribución de la carne de res en el país es normal en los mercados, informó este sábado, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Huanca manifestó que tendrá una reunión técnica el domingo 25 de abril, a las 16:00 horas, con los distribuidores de carne de La Paz, con el propósito de atender las demandas por las cuales se declararon en emergencia.

“Nos han manifestado (los distribuidores de carne) que, en el transcurso del día, el día sábado y el domingo, básicamente el abastecimiento de este producto en las principales ciudades está garantizado”, añadió la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Asimismo, recalcó que, por pedido de los dirigentes del sector, en el encuentro estará el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“Ellos están demandando que los ganaderos puedan llevar ganado en pie a los centros de remate y que de los centros de remate pueda salir suficiente carne, y que esa carne pueda ser abastecida y distribuida oportunamente en los centros de venta”, subrayó Huanca al diario Opinión.

Por otro lado, la autoridad indicó que analizará lo que sucede en los centros de remate, para determinar de manera técnica una solución, a momento de aseverar la posibilidad de una «tergiversación de información», indicando que algunos ganaderos ponen precios «de base elevada” que presuntamente perjudican a los carniceros para la adquisición a un precio justo del producto.

“Nosotros, con los ganaderos, también vamos a sostener una reunión. Tenemos fijado el día lunes también, con ellos, para analizar estos puntos y exigir, como Gobierno nacional, también cumplir esos compromisos por parte de los ganaderos en el abastecimiento de la carne a los comercializadores”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital